María Eugenia Triana Mantilla <em>in memoriam</em> (1951-2021)

El pasado 29 de agosto dejó de existir físicamente, tras una larga y desigual lucha contra una penosa enfermedad, quien desde su fundación fue editora ejecutiva de la Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular.

La Triana, como le nombrábamos, graduada de la Escuela de Bioquímica Farmacéutica de la Universidad de La Habana como Licenciada en Bioquímica en 1976, se incorporó al colectivo científico del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular (INACV) en 1980 y desde entonces hasta su partida fue una destacada investigadora de dicho centro.

Su labor ameritó la obtención de la categoría de Investigadora Titular en 1995, cargo que desempeñó desde entonces y significó una fortaleza para el quehacer científico de la institución. Su permanente superación científico-técnica, su participación en más de cien investigaciones y la publicación de cerca de sesenta artículos científicos, la asesoría y tutelaje de infinidad de trabajos, así como su casi imprescindible papel en la organización y realización de eventos científicos, entre otros, hará que la recordemos con agradecimiento.

Historial:
  • » Publicado : 01/12/2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Luis Enrique Rodríguez Villalonga

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.