Lesión isquémica del tercer dedo del pie izquierdo

Rubén Moro Rodríguez

Texto completo:

HTML

Resumen

Paciente EMC, masculino, 76 años, aún trabajador agrícola. Estado físico: conservado. Antecedentes de salud hasta hace más/menos un año que comienza con claudicación a la marcha en ambos miembros inferiores, más marcada en el izquierdo. En estos momentos el dolor se establece en reposo y aparece lesión seca en el tercer dedo del pie izquierdo.

Análisis de sangre: dentro de límites normales.

Electrocardiograma (EKG): sugiere cardiopatía isquémica crónica.

Ecocardiograma: motilidad global conservada. Aparato valvular con signos de calcificación ligera sin insuficiencia. Cavidades normales. Fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI)>50 %.

Calcio Score: 5 lesiones en total entre descendente anterior, coronaria izquierda y coronaria derecha (DA, CI y CD) que solo puntean para 129 u, por lo que se considera baja la toma cálcica de sus coronarias.

Ultrasonografía: mostró flujo en ambas femorales con espectros de flujo de 3 componentes y aumento de velocidad para ambas. Índice de Resistencia (IR) elevado bilateralmente. Permeabilidad de poplítea del miembro inferior derecho (MID) y oclusión con recanalización baja en la izquierda.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Rubén Moro Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.